Análogo.com

FormatoAnalogo.com

The Analog Hi-Fi Magazine...

Articles...

#4 Talpalo - La Tablillita

Posted by "AudioAficionado" on July 27, 2016 at 5:10 PM




El pasado abril, se celebro el Record Store Day. Una iniciativa de las casas disqueras independientes para aumentar el entusiasmo por los discos de vinil a nivel mundial. Asistí al evento que se celebro en Rio Piedras para ver como se encontraba el ambiente local de los fanáticos del formato análogo. El ambiente era agradable, en su mayoría jóvenes entusiastas del genero Indie y vendedores de discos de segunda mano. Había varias bandas musicales presentando sus discos. Además, seminarios de distintos temas de interés.

 

Allí me encontré con Jorge, el audio aficionado creador de Talpalo. Una marca independiente que se especializa en accesorios de madera, entre ellos, La Tablillita. Una base en madera que se coloca en la pared para exhibir tus discos de vinil favoritos, acomoda discos sencillos, double fold y 45’s.



 

 

La Tablillita es de buena calidad, las terminaciones son atractivas y con mucha atención al detalle. Se nota que Jorge toma su tiempo durante la preparación. Hay varios colores a escoger, facilitando la integración con tu decoración. El color lo constituye el tipo de madera que selecciones. A la madera solo se le aplica beeswax para sellarla y protegerla; manteniendo el terminado natural. Entre las maderas disponibles esta el White Oak, Blue Mahoe, Brazilian Walnut, entre otras.


La Tablillita está diseñada para instalarse en la pared. La pared provee el soporte que necesita el del disco de vinil para mantenerse de pie. Debido al tratamiento acústico en mi cuarto ya no tengo espacio en las paredes. Por lo que quería poner La Tablillita sobre una mesa, alejada de la pared.


 



Para que funcionara mi idea, corte dos pedazos de madera de 1” (W) x 0.5” (D) x 6.5” (H), que coloque entre el disco de vinil y La Tablillita. Esta configuración proporciona un soporte adecuado para evitar que el disco distorsione su forma. Siempre y cuando no mires la parte trasera del disco, los pedazos de madera son imperceptibles. Tan solo se ve La Tablilliita soportando el disco de vinil.

 



Ahora puedo lucir mis discos de una manera elegante y sencilla. Estoy muy satisfecho con la compra y alegre de que sea un producto local. Si planeas utilizarlo como diseñado originalmente “La tablillita” es perfecta. Si la quieres utilizar de a mí manera, ya tienes una solución. Aún así, si Talpalo decide crear una versión que soporte por sí sola el disco de vinil, Soy el primero en la lista para comprarla.

 


Especificaciones

Talpalo - La Tablillita

www.talpalo.etsy.com

@talpalohandmade (Faceebook)

Precio Estimado: $30.00

Instalación: 2 keyholes en la parte de atrás (floating shelve)

Dimensiones: 14” (W) x 2.5” (D) x 2.25” (H)

(Fotografías oficiales provistas por Talpalo)



Compártenos en las redes sociales y ayúdanos a propagar la fascinación por el Formato Análogo. No olvides hacerte miembro de nuestra comunidad Aquí…

Categories: Accessories Reviews

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

2 Comments

Reply Reynaldo
7:34 PM on July 28, 2016 
Tremenda tablilla me encanta. Yo la vi en persona cuando fuy al record store day. Las terminaciones estan spot on y le da un toque de elegancia a tu Man cave. Me estare poniendo en contacto con Talpalo para comprar la mia.
Reply WRG
8:58 PM on August 3, 2016 
Excelente idea! Producto 100% del patio. Apoya lo de aquí!