Anįlogo.com

FormatoAnalogo.com

The Analog Hi-Fi Magazine...

Articles...

#1 Clearaudio Twister Clamp

Posted by WRG on August 17, 2016 at 12:25 AM



El objetivo principal de una abrazadera (clamp) de discos de vinil es sujetar fielmente el disco al eje (spindle) del tocadiscos. Igualmente, ayuda a regular las ondulaciones del disco. Los beneficios de mantener el disco de vinil sujetado al tocadiscos son muchos; entre ellos, mejora la interface del disco con la aguja, reduce ruidos innecesarios y le ofrece al tocadiscos un toque atractivo y de buen gusto.

 

Ahora bien, debemos preguntarnos ¿Existe alguna diferencia entre sujetar el disco al tocadiscos con un artículo como este? ¿Afecta la calidad del sonido? ¿El precio es justo?

 

El Clearaudio Twister Clamp es fabricado en Alemania y es distribuido mundialmente por distintos concesionarios autorizados. Este producto de Clearaudio es de alta calidad; sin embargo, existen otros que son más costosos como es el Quadro Clamp. Su construcción es en acero inoxidable “Stainless Steel” y un polímero denso conocido como “Delrin”. Este polímero es favorecido por ser sónicamente inerte. Las dimensiones de la abrazadera son de 1.69" H x 3.13" D y un peso aproximado de 6.7 onzas (190 gramos).

 

La mayoría de las abrazaderas (clamps) dependen de su peso para ejecutar su propósito de sujetar el disco al eje del tocadiscos. El Clearaudio Twister Clamp agrega un mecanismo de torque que permite fijar la abrazadera sólidamente al eje, por lo cual en teoría debería tener mayores beneficios para el usuario.

 

Al escuchar el disco Come Away With Me de la cantante Norah Jones (APP 042/Analogue Productions) utilizando el Clearaudio Twister Clamp note una mejoría en la calidad de la imagen; con un mejor posicionamiento de los instrumentos musicales frente a mí. Igualmente hubo una clara mejoría en las frecuencias bajas. Atribuyo esta mejoría a la reducción en las vibraciones entre los componentes del plato, como consecuencia del uso de esta abrazadera.

 

Sin lugar a dudas, el toque de elegancia y la mejoría en el desempeño de su toca discos justifica su precio. Es una pieza que no puede faltar en el equipo de un amante de la música de alta fidelidad.

 

 

Especificaciones

Clearaudio Twister Clamp

www.clearaudio.de

Precio: $150

Dimensiones: 1.69" H x 3.13" D

Peso: 190 gramos


 

Equipo Asociado

Tocadiscos: Clearaudio Emotion

Cartucho: Ortofon 2m Black

Procesador de Teatro: Marantz AV7701

Amplificador: Marantz MM7055

Bocinas: Paradigm Reference Studio 100 V5


Compártenos en las redes sociales y ayúdanos a propagar la fascinación por el Formato Análogo. No olvides hacerte miembro de nuestra comunidad Aquí…

Categories: Accessories Reviews

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments