Anįlogo.com

FormatoAnalogo.com

The Analog Hi-Fi Magazine...

Articles...

#2 Vincent Audio PHO-8 (Phono Pre-amplificador)

Posted by WRG on September 7, 2016 at 12:55 AM



Existe una no tan cierta creencia de que el equipo que hace muchas funciones a la vez es mejor. En la práctica un equipo que se especializa en realizar una función tiende a ser más efectivo en su ejecución. Algunos “Receivers” o “Pre-Amps” incluyen como parte de su diseño un phono pre-amplificador integrado al equipo. Esto no significa necesariamente que el mismo sea de buena calidad o que su desempeño sea el esperado. La razón es sencilla, los diseñadores tienen que ajustarse a un presupuesto para poder mercadear efectivamente sus productos y competir en un mercado que siempre esta innovando.


 

Alcanzar una calidad de sonido que llene las expectativas de un audio aficionado requiere, entre muchas variables, armonizar los dispositivos electrónicos con el ambiente donde estos se encuentran. Ahora bien, me pregunto qué valor le añade un phono pre-amplificador externo a un sistema de sonido como el mío (Ver en Galería), ¿Mejoraría en algo el desempeño de mi cartucho Ortofon 2m Black?


Ningún otro aparato en un sistema de sonido tiene una tarea tan ardua como la de un phono pre-amplificador. Si tomamos en cuenta que el cartucho común produce un voltaje de 0.3mV (MC) o 5.0 mV (MM), las señal debe amplificarse miles de veces para alcanzar un nivel comparable a la señal producida por un reproductor de Cd o DVD (aproximadamente 2.0V).


El Vincent Audio PHO-8 es prueba de que no siempre debes gastar grandes sumas de dinero para obtener un buen sonido.. Fabricado en China bajo la supervisión de ingenieros de Vincent Audio con el propósito de controlar los costos de manufactura, logra un precio de venta que fluctúa entre los $300 y $500 dependiendo del concesionario donde lo adquiera.

 

 


El PHO-8 se caracteriza por poseer un suplidor de corriente externo (Power Supply) con mejores componentes, regulación de corriente y aislamiento de campos electromagnéticos que la competencia en la misma categoría de precios. El circuido de pre-amplificación y la ecualización de RIAA (Ecualización que se le aplica a la grabación al colocarse en el disco de vinil) se encuentra en una caja aparte y se conecta con el suplidor de corriente con un cable umbilical, para una instalación sencilla. Además, el cable de suplido de corriente es reemplazable por el usuario. Debemos mencionar que el botón de encendido se encuentra en la parte de atrás haciendo difícil su encendido. No obstante, muchos recomiendan no apagarlo.


Este phono pre-amplificador incluye la opción para utilizar cartuchos moving magnet (MM) y moving coil (MC). Pero no posee la opción de ajustar la carga (loading) o la ganancia (gain) que se le aplica a la señal. La carga está fijada en 47k Ohm (MM) / 100 Ohm (MC). La ganancia es 40 dB (MM) / 60 dB (MC). Aún así, estas especificaciones deberían ser compatibles con la mayoría de los cartuchos del mercado. Estéticamente no es muy llamativo si lo comparamos con productos más sofisticados, pero la construcción es sólida. Cada unidad pesa 1.5 kg (3.3 lbs.) y tiene las siguientes dimensiones 4.5” (W) x 2.3” (H) x 5.4” (D)).

 

 


Al usar este dispositivo junto a mi equipo de referencia, noté un efecto inmediato y palpable. El tamaño y posicionamiento de la imagen se realzan al igual que los bajos y altos adquieren un contraste más agradable y natural al oído. La tonalidad de los instrumentos y la claridad de las voces se ven afectados también revelando aspectos escondidos en los surcos del vinil, que no había apreciado antes en mi sistema.


Este phono pre-amplificador encendió mi curiosidad. A pesar que no es un equipo que ofrece alcanzar el nirvana del audio, su precio justifica la inversión para toda persona que esté comenzando a disfrutar de nuevas experiencias auditivas y a la vez permite maximizar el potencial de cartuchos en un rango de precios moderados


(Notas del AudioAficionado)

 

Mientras WRG solo inspecciono la opción de pre-amplificación en el modo (MM), yo me tome la tarea de probar el modo (MC). En resumen es un artefacto muy capaz, con un sonido cálido que se apareo muy bien con mi cartucho Ortofon Quintet Black. No tiene el mismo alcance ni ajustabilidad de phono pre-amplificadores más elaborados. Pero realiza su función con mucha elegancia y no tengo ninguna lamento en cuanto a su funcionamiento. Debo recalcar que es muy susceptible a posicionamiento, si el suplidor de corriente es ubicado incorrectamente con relación al circuito de pre-amplificación se podría introducir ruido en el sistema. Recomendamos experimentar con el posicionamiento.

 


Si te gusto esta reseña te podría interesar la del Ortofon ST-7 (Step-up Transformer)


 

Especificaciones:

Vincent Audio PHO-8 (Phono Pre-amplificador)

www.vincent-tac.de

Precio Estimado: $300.00

Respuesta de Frecuencia: 10 - 20kHZ (+/- 0.5 dB)

Ganancia: 40 dB (MM) / 60 dB (MC)

Carga (Loading): 47k Ohm (MM) / 100 Ohm (MC)

Dimensiones: 4.5” (W) x 2.3” (H) x 5.4” (D) cada unidad

Peso: 1.5 kg o 3.3 lbs. Cada unidad

 

Equipo Asociado:

Tocadiscos: Clearaudio Emotion

Cartucho: Ortofon 2m Black

Procesador de Teatro: Marantz AV7701

Amplificador: Marantz MM7055

Bocinas: Paradigm Reference Studio 100 V5

Acondicionador de Corriente: Furman DMI-15



Compártenos en las redes sociales y ayúdanos a propagar la fascinación por el Formato Análogo. No olvides hacerte miembro de nuestra comunidad Aquí…

 

Categories: Phono Preamplifiers Reviews

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments