Anįlogo.com

FormatoAnalogo.com

The Analog Hi-Fi Magazine...

Articles...

#8 Cambridge Audio CXA80

Posted by "AudioAficionado" on September 20, 2016 at 4:20 PM



El mercado del audio de alta fidelidad está atravesando un periodo oscuro. Los sistemas de bocinas estéreo están siendo remplazados por barras de sonido y bocinas inalámbricas, que ofrecen convenien-cia y comodidad a expensas de la calidad del sonido. Las tiendas donde audicionar equipos electrónicos cada vez son más escasas. Esto es un problema para las compañías manufactureras de equipos de sonido, que si desean subsistir, deben llamar la atención de nuevas generaciones.

 

La nueva línea CX de Cambridge Audio intenta alcanzar las nuevas generaciones con un diseño exterior moderno y la inclusión de un convertidor digital en sus amplificadores integrados. El usuario puede conectar su computadora, reproductor MP3 y otros dispositivos de forma directa, obviando los convertidores mediocres de muchos de estos artefactos. Cambridge Audio resalta la calidad de su convertidor digital, este es capaz de reproducir grabaciones de 16-bit/44kHz hasta 24-bit/192kHz. Pero hay algo que les falta.


 


¿Dónde está el phono pre-amplificador? Al parecer, los ingenieros en Cambridge Audio decidieron no incluirlo y dejar que el usuario seleccione su phono pre-amplificadores externo de preferencia. Lo que me parece contradictorio a su objetivo de llegar a las nuevas generaciones. Con el reciente renacer del disco de vinil todas las compañías debería ofrecer esta opción.

 

El CXA80 es el amplificador integrado de dos canales más potente de la línea, con un precio de venta sugerido de $1,000. Se diferencia por su suplidor de corriente, compuesto por un transformador toroidal de alta capacidad. Con una toma de corriente dedicada y una etapa de regulación discreta para cada canal. Cambridge le llama a este diseño “Dual mono” y asegura provee mayor separación entre los cana-les derecho e izquierdo. El amplificador produce 80w por canal a una carga de 8 ohm o 120w a 4 ohm.

 

La construcción y terminación del CXA80 es atractiva. La ventila superior se ilumina sutilmente de color azul cuando la unidad está encendida, contribuyendo a la percepción de calidad y atención al detalle. Al levantar el integrado por primera vez, me sorprendió su densidad. Son 19.1lb de electrónica agrupadas en un espacio de 16.93” (W) x 4.50” (H) x 13.44” (D).


 


Para conectar al CXA80 a mi tocadiscos con el cartucho Ortofon Quintet Black, utilice el Ortofon ST-7 step-up transformer (Ver reseña) para aumentar la señal del cartucho moving coil (MC) a un nivel compa-tible con el modo moving magnet (MM) del Vincent Audio PHO-8 (Ver reseña). Este era el único phono pre-amplificador externo que tenía disponible y aunque es compatible con cartuchos (MC), el step-up transformer hace un mejor trabajo en este particular.

 

En términos del sonido, puedes esperar una tonalidad neutral, con un ambiente airado y espacioso. Es-cuchando el disco de Madeleine Peyroux – Careless Love (Mobile Fidelity Sound Lab / MFSL 1-284) los medios son beneficiados y la voz femeninas es palpables. Asombra el control que ejerce el CXA80 sobre las bocinas, más de lo que 80w por canal sugiere. El bajo tiene un golpe poderoso y textura definida, pero no con el mayor alcance. La extensión de las frecuencias altas es un poco más restringida de lo que estoy acostumbrando, esto podría ser culpa del phono pre-amplificador Vincent y no del CXA80.

 

Cambridge Audio tenía razón, la separación de los canales es excelente. La música es desplegada sobre un cambas negro, de una forma íntima y cercana. Si prefieres una presentación más retirada y relajada el CXA80 podría no ser para ti.


Equipos que tienen un desempeño como el CXA80 nos recuerdan que no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para obtener un sonido aceptable. Si puedes manejar la falta de un phono pre-amplificador integrado y te agrada la idea del convertidor digital, el Cambridge Audio debería estar en tu lista de candidatos.

 


Si te gusto esta reseña, te podría interesar la del Vincent Audio PHO-8.



Especificaciones

Cambridge Audio CXA80

www.cambridgeaudio.com

Precio Estimado: $1000.00

Potencia: 80w @ 8 ohm / 120w @ 4 ohm

Suplidor de corriente: Diseño “Dual Mono”

Convertidor Digital: 16-bit/44kHz - 24-bit/192kHz (+USB)

Dimensiones: 16.93” (W) x 4.50” (H) x 13.44” (D)

Peso: 19.10 lb


Equipo Asociado

Plato: Clearaudio Champion y Unify Tonearm 9”

Cartucho: Ortofon Quintet Black

Step-up Transformer: Ortofon ST-7

Phono Pre-amplificador: Vincent Audio PHO-8

Bocinas: Paradigm Reference Studio 60 (Crossover Customizado)

Acondicionador de Corriente: Furman Elite 15-PFi

Cables Interconectores: Vampire Wire – Silver Copper (RCA)

Cables de Bocina: Nordost - Solar Wind

 


Compártenos en las redes sociales y ayúdanos a propagar la fascinación por el Formato Análogo. No olvides hacerte miembro de nuestra comunidad Aquí…

 

Categories: Integrated Amplifiers Reviews

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments