Análogo.com

FormatoAnalogo.com

The Analog Hi-Fi Magazine...

Articles...

Accesorios y Manejo

Posted by "AudioAficionado" on August 30, 2016 at 8:35 PM


Formato Análogo preparó un listado de los accesorios que debes mantener accesibles en todo momento si deseas disfrutar tu tocadiscos a la vez que conservas tus discos de vinil en buen estado. Ya te debes haber dado cuenta de lo costosos que son los discos de vinil y lo fácil que se pueden estropear. Por lo que es buena idea seguir las siguientes recomendaciones.


1) Utiliza fundas internas (Record Inner Sleeves) de buena calidad en todos tus discos de vinil. Con excepción de los discos de más alta calidad, la mayoría de los discos vienen en su empaque, dentro de una funda de papel. Recomendamos remplazar estas fundas por unas de mejor calidad y que ofrezcan mayor protección contra raspaduras. Un buen ejemplo de una funda de buena calidad son las Original Master Sleeves de Mobile Fidelity. Estas fundas poseen un laminado doble para proteger los discos. Tienen timbrada la dirección de la apertura para evitar que tires el disco inadvertidamente. Incluso proteger contra la acumulación de estática en los discos. Ayudando a disminuir las partículas de polvo que se adhieren al disco de vinil.


2) Protege el empaque de tus discos de vinil con fundas externas (Record Outer Sleeves). Evita el deterioro de las equinas del empaque y daños a las ilustraciones. Un empaque impecable ayuda a mantener protegidos los discos de vinil y luce bien. Estas fundas las venden de distintas densidades, a mayor la densidad más la protección pero menor la manejabilidad.


3) Limpia los disco de vinil con una brocha de fibra de carbon (Carbon Fiber Brush). La forma más eficaz de remover partículas de polvo del disco antes de cada sesión musical. Las celdas de fibra de carbono ayudan a reducir la acumulación de estática debido a la fricción. Debo aclarar que la brocha no realiza una limpieza profunda del disco, por lo que no remueve la mugre acumulada en el disco. Solo sacude las partículas de polvo sueltas en la superficie del disco. Ayuda a mantener en buenas condiciones los discos y disminuye la probabilidad de acumular fibras y polvo en la aguja.



4) Limpia la aguja con una brocha diseñada para este particular (Stylus Brush). Cada vez que la aguja surca los canales en el disco de vinil acumula partículas de polvo, fibras y mugre depositadas en el disco. Si no se remueve esta suciedad con el tiempo puede resultar en desgaste prematuro de la aguja y aun peor, daño al disco. Es una buena práctica limpiar la aguja luego de cada disco, para evitar la transferencia del tizne a otros discos.



Si desarrollas un protocolo para el manejo de tu tocadiscos y discos de vinil, disfrutaras al máximo de la experiencia del formato análogo. Recuerda que no importa si tienes el mejor sistema de sonido, el desempeño del mismo dependerá de la limpieza de los discos y la configuración correcta del tocadiscos.


Si te gusto esta reseña te podría interesar la Guía de Configuración de Tocadiscos.



Compártenos en las redes sociales y ayúdanos a propagar la fascinación por el Formato Análogo. No olvides hacerte miembro de nuestra comunidad Aquí…



Categories: Analog 101

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments