Anįlogo.com

FormatoAnalogo.com

The Analog Hi-Fi Magazine...

Articles...

Furman Elite-15 PFI

Posted by "AudioAficionado" on February 18, 2017 at 9:05 AM



Muchas veces subestimamos la importancia de la electricidad en un sistema de audio estereofónico, Es difícil concebir como está puede afectar el funcionamiento de los equipos electrónicos. Sin embargo, para obtener el mejor desempeño de nuestro sistema, debemos comprender su funcionamiento.


¿De dónde viene la electricidad? Se utilizan diferentes fuentes de energía como, agua, carbón, gasolina e incluso energía nuclear, para propulsar un generador eléctrico. Luego de producida, la electricidad se debe transportar a través del suplido eléctrico a tu hogar, Una ardua tarea, que requiere aumentar el voltaje, por medio de transformadores, para reducir la resistencia en el alambrado eléctrico y lograr alcanzar largas distancias. Otro transformador disminuye el voltaje al nivel adecuado para el funcionamiento de nuestros equipos en el hogar, ya sea 120 voltios o 240 voltios. Claramente, un proceso complejo que requiere de una estructura moderna, con buen mantenimiento. Para suplir un voltaje estable y el amperaje adecuado para el hogar.


Por ejemplo, un amplificador funciona amplificando una señal eléctrica modulada. Por lo que, si de inicio la señal eléctrica está contaminada no vamos a obtener la mejor reproducción. Los fabricantes de equipos de reproducción musical incluyen circuitos de filtraje y suplido de corriente en sus diseños. Pero en muchas ocasiones no son los mejores, ya que deben mantener un balance entre el costo beneficio, si desean mantener sus productor en un margen de precios competitivos. Por lo que, integrar en tu sistema de sonido un equipo acondicionador de corriente podría ser beneficioso.



Hay tres tipos de acondicionamiento. El más común es filtrar la contaminación, los más complejos y avanzados son; la regulación de la corriente para mantener un voltaje estable y el desacoplar por medio de transformadores para eliminar problemas de ruidos relacionados a tierra. Todos tienen; ventajas y desventajas, y se utilizan para tratar situaciones distintas.


Si no utilizamos el correcto podríamos hacer más daño que ayuda a nuestro sistema. Por ejemplo, si utilizamos un sistema de regulación en un sistema que requiere mucho amperaje podríamos limitar la cantidad de corriente que recibe el mismo. Por otro lado, implementar un sistema para desacoplar el equipo podría no ser costo efectivo en un sistema que no sufre de problemas serios de corriente.


Si todo lo que hemos mencionado les hace sentido, entonces, ¿Por qué mucha gente no cree en el acondicionamiento de la corriente? Lamentablemente, los filtros de corrientes y transformadores son costosos, lo que tiende a ahuyentar al comprador. El Furman Elite-15 PFI no es la excepción, tiene un precio sugerido de venta de aproximadamente $750.


Furman es una compañía dedicada a producir acondicionadores de corriente, con más de 40 años de experiencia. Se han diferenciado por la calidad de sus productos en el ámbito de la producción de sonido profesional con tecnología como LiFT™ (Linear Filtration Technology), que utiliza filtros finamente ajustados para eliminar el ruido que proviene de la corriente en la pared. Estos funcionan de una manera lineal atreves de un rango más amplio al de la competencia.



Un dato importante es, que los filtros son implementados de forma incremental, en distintos bancos de corriente para segmentar y tratar correctamente distintos tipos de equipos electrónicos. El circuito de filtraje está hecho de tal manera que cualquier pico de corriente es atenuado de forma pasiva en vez de utilizar un varistor que envié la sobrecarga a la línea de tierra. Lo que significa, que es resistente a sobrecargas sin deteriorarse y no contamina la línea de tierra. Maximizando la longevidad de los equipos conectados.


Furman Elite-15 PFI es parte de su línea de productos de filtración de corrientes destinados al mercado audiovisual en el hogar. Es adecuado para tratar la contaminación que normalmente afecta la reproducción y ayuda a aislar equipos sensitivos. Pero no provee regulación de corriente ni desacoplamiento. En mi hogar el voltaje de corriente es estable y no tengo problemas serios de contaminación. Además tengo instalado un circuito eléctrico dedicado para mi sistema. Por lo que, el Elite-15 PFI me provee lo que necesito. En casos de problemas de corriente complejo Furman provee una amplia gama de productos para tratarlos.


Además, de las tecnologías antes mencionadas, el ELITE-15 PFI incluye un sistema conocido como Power Factor. Lo que consiste de un banco de capacitores que provee a un equipo electrónico, como un amplificador, hasta 45 amperes, por un periodo corto de tiempo. Corriente que normalmente no provee el circuito de 15 amperes de la pared. Lo que permite al amplificador obtener toda la corriente que necesita, cuando la necesita.


El utilizar el Elite-15 PFI en mi sistema resulta en un sonido mucho más claro, profundo y enfocado. El “noice floor” se vuelve inexistente, el silencio es oscuro. Lo podría comparar con estar en un salón de conferencia donde se escuchan murmullos y al utilizar el Furman todo el mundo hace silencio.


La corriente limpia es primordial en un sistema de reproducción de sonido de alta fidelidad. La inversión en un producto de acondicionar la corriente, podría ayudar a solucionar problemas en tu sistema de los cuales quizás no te has percatado.

 

 

Si te gusto esta reseña te podría interesar:Accesorios y Manejo.


Especificaciones:

Furman Elite-15 PFI

live.furmanpower.com

Precio Estimado: $750.00

Dimensiones: 17” (W) x 4-1/8” (H) x 17-1/2” (D)

Peso: 15.00 lb

 

 

Equipo Asociado:

Cartucho: Ortofon Quintet Black (Boron)

Amplificador Integrado: Marantz PM-15s2

Bocinas: Dynaudio Contour 20

Acondicionador de Corriente: Furman Elite 15-PFi

Cables Interconectores: Vampire Wire – Silver Copper (RCA)

Cables de Bocina: Audio Quest Type 4

 

 

El producto reseñado fue provisto por:





Audio Works

Tienda de equipo audio visual

f. @Audioworkspr

t. (787) 765-8188

Martes a Sábado, 10:00am - 6:00pm

San Juan, Puerto Rico



Compártenos en las redes sociales y ayúdanos a propagar la fascinación por el Formato Análogo. No olvides hacerte miembro de nuestra comunidad Aquí…

Categories: Accessories Reviews

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments